Exponen en Alemania sobre Ciudad Blanca como una joya arqueológica

La Embajada de Honduras en Alemania, compartió el más reciente tesoro arqueológico encontrado en el territorio hondureño, la Kaha Kamasa que en lenguaje Pech significa “Ciudad Blanca”.

La jornada cultural contó con la participación del cinematógrafo Steve Elkins, líder del equipo de investigación de Ciudad Blanca, ubicada en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, al este de Honduras.

Elkins reconoció la labor y colaboración del presidente Juan Orlando Hernández para la exploración de ese legado de Honduras para la humanidad.

Además, dio detalles de cómo se hizo la búsqueda y la excavación, así como las riquezas encontradas que van desde la diversidad de la fauna, hasta artefactos arqueológicos de gran valor e importancia no solo para Honduras, sino también para el mundo de la investigación científica.

La Embajadora de Honduras en Alemania Christa Castro Varela, dio la bienvenida a la distinguida audiencia conformada por diplomáticos, empresarios, representantes del gobierno alemán y de diversas fundaciones, resaltando que los recursos naturales de ese lugar tienen un valor incalculable.

La diplomática, expuso sobre los esfuerzos del gobierno para preservar el sitio histórico, y la creación del primer Centro de investigación arqueológica en Catacamas (Olancho), dedicado al estudio de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa.

Citó el libro de Hans Rosling Factfulness “Hay mejoras tan paulatinas que no las apreciamos, pero el progreso lento también es progreso”, haciendo relación a las mejoras graduales que han tenido el lugar en el país y que es positivo dar a conocer, para mostrar a Honduras como una gran nación.

La audiencia pudo apreciar, además, la lectura del libro de Douglas Preston “La Ciudad Perdida del dios Mono” que cuenta detalles de la exploración y que estaba a la disposición en los idiomas alemán e inglés.


'Exponen en Alemania sobre Ciudad Blanca como una joya arqueológica' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad