Exdirectivos del IHSS se defenderán en libertad, según dictamen de juez

Una juez de la Sala de los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento con medida sustitutivas a 10 de 12 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La medida no aplica para el exviceministro de Salud, Javier Pastor y Carlos Montes Rodríguez quienes enfrentan otros delitos relacionados al IHSS. Ambos seguirán recluidos en la prisión nacional de Támara.  

Los exdirectivos son acusados de sobrevalorar equipo de esta institución, hoy sabrán qué les depara la justicia. La parte acusadora solicitó prisión preventiva para los 12 exdirectivos del IHSS y sus defensas pidieron sobreseimiento definitivo. La audiencia inicial comenzó el jueves pasado, se extendió el viernes y culminó la tarde del sábado con la presencia de los imputados.

Los señalados son Luis Mayorga, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza y Armando Villatoro. También son imputados Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez, Benjamín Bográn, Óscar Galeano, Javier Pastor y Carlos Montes. La audiencia inicial duró más de 48 horas.


'Exdirectivos del IHSS se defenderán en libertad, según dictamen de juez' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad