Europa invertirá 180.000 millones en hidroeléctricas hasta 2030

  • Esta tecnología generará cerca de 30.000 nuevos empleos.
  • En Honduras los protectores del ambiente paran estos proyectos no entienden que son amigables.

La generación de electricidad a partir de energía hidroeléctrica tiene una gran tradición en Europa. Ha pasado más de un siglo desde que se construyeran las primeras centrales hidroeléctricas y, desde entonces, esta fuente de energía ha jugado un papel relevante en el suministro de energía limpia a los consumidores europeos con precios muy competitivos.

Además, la flexibilidad de las centrales hidroeléctricas ayuda a evitar los picos de precios en los mercados mayoristas de electricidad. En conjunto, estos efectos contribuyen a mitigar la tendencia al aumento de los precios de la electricidad, al que los consumidores finales se han enfrentado en muchos países europeos en los últimos años.

Represa hidroeléctrica a gran escala.

Según un estudio macroeconómico elaborado por DNV GL, la energía hidroeléctrica suministra alrededor de 600 teravatios hora de electricidad en Europa -el 18% de la generación total de electricidad-, una cifra que podría alcanzar los 800 teravatios hora en 2050, lo que supondría un incremento del 31%.

El mismo estudio hace referencia a la importante contribución del sector hidroeléctrico en la economía europea, ya que la creación de valor por parte de las empresas hidráulicas europeas y de los fabricantes de equipos supone unos 38.000 millones de euros -cantidad equivalente al Producto Interior Bruto (PIB) de Eslovenia-, y se espera que continúe creciendo en el futuro. Las previsiones apuntan que en 2030 la contribución del sector hidráulico al PIB europeo podría estar entre los 75.000 y 90.000 millones de euros.

Represa hidroeléctrica pequeña, la cual se adapta al entorno sin afectarlo.

'Europa invertirá 180.000 millones en hidroeléctricas hasta 2030' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad