Estudiantes de Lempira crean microscopio casero

Buscan reducir el consumo de agua contaminada

– La herramienta  según los maestros servirá para medir los niveles de contaminación del vital líquido

La Iguala

Un grupo de Jóvenes que cursa el ciclo común  en El Centro de Educación Básica Álvaro Contreras, de Los Llanos, La Iguala, Lempira, pusieron toda su imaginación a prueba para crear un microscopio casero capaz de observar micro bacterias que se encuentran en el agua de consumo humano.

La herramienta que según los maestros servirá para medir los niveles de contaminación del vital líquido que consumen los escolares, permanecerá en el laboratorio de Ciencias Naturales donde los alumnos pondrán en práctica  los conocimientos adquiridos.

Yolani Portillo, maestra del Centro Educativo, dijo a El Centinela que el microscopio se elaboró con madera, jeringas desechables y un rayo láser lo que abarató costos.

“Nuestro cuerpo está rodeado de bacterias, todo lo que tocamos está rodeado de bacterias, pero no las podemos observar a simple vista, pero con la ayuda de este microscopio si se podrán ver”, puntualizó la docente.

Los Llanos, La Iguala, es una comunidad donde la mayoría de pobladores consumen agua sin ningún tratamiento por lo que se espera que  esta herramienta sirva  para sensibilizar a las personas del lugar.

Redacción: Periodista Reinaldo Martínez


'Estudiantes de Lempira crean microscopio casero' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad