Escuela Ramón Rosa y República de Honduras son ejemplo con aulas inteligentes

La escuela Doctor Ramón Rosa Número Dos, contiguo al cuartel del Cuerpo de Bomberos y la República de Honduras, en la colonia la Alameda, en Tegucigalpa, cumplen cuatro años con enseñanza a través de aulas inteligentes conocidas como Smart School.

En esos centros educativos reciben el “pan del saber” cerca de mil niños provenientes de 173 barrios y colonias cercanas a los mercados, que ahora son expertos en tecnología, entre conocimientos cada vez más elevados.

La innovación escolar consiste en aulas “inteligentes” con plataformas de tablets, computadoras y fotocopiadoras integradas, que ayudan a los profesores a lograr un aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Smart School es un proyecto que la empresa Samsung desarrolla en colaboración con la Secretaría de Educación y la organización sin fines de lucro Glasswing International.

La directora de la escuela Ramón Rosa, Juana Dalia Manueles, manifestó que los alumnos han tenido una enseñanza-aprendizaje diferente a los demás centros educativos porque “aprenden-haciendo”.

“Hemos venido a afianzar la matemática y el español, los alumnos han despertado en el uso de la tecnología con uso de las laptops y pantallas”, explicó Manueles.

Confirmó que durante cuatro años han sacado el mejor provecho desde prebásica. “Los alumnos tienen un nivel intelectual muy elevado, incluso este centro educativo ahorita salió en primer lugar a nivel nacional con un porcentaje arriba del 50 por ciento de la media urbana”, recordó.

Por su parte, la encargada de la Smart School, Karla Girón, manifestó que ese proyecto de aulas tecnológicas, representa una excelente experiencia, tanto para ellos como patrocinadores, como para docentes y alumnos.

“Los niños vienen a reafirmar lo que han visto en las aulas de clases, poniendo en conocimiento sus capacidades en forma digital donde interactúan con las aplicaciones en las Tablet”, apuntó Girón.

El concepto de Samsung ofrece a los alumnos y profesores herramientas tecnológicas de una manera más interactiva, teniendo acceso a los contenidos a través de un Software educativo.

“No satisface que en estas aulas tenemos niños de 137 barrios y colonias capitalinas y les cambia la vida porque a veces en casa no tenemos esas oportunidades, mientras aquí todos los niños participan con una pantalla interactiva”.

“Los niños se sienten entusiasmados con esas herramientas tecnológicas, porque a veces en las aulas normales solo pasan leyendo y escribiendo en sus cuadernos, mientras que en las aulas virtuales lo hacen de manera divertida”.

Karla Girón adelantó que continuarán con ese aporte a la educación hondureña, durante estos cuatro años han estado actualizando los aparatos tecnológicos y facilitando la enseñanza aprendizaje a los niños.


'Escuela Ramón Rosa y República de Honduras son ejemplo con aulas inteligentes' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad