ENEE pagará L3,000 millones en 60 días, especialmente a generadores de energía

En un máximo de 60 días se cancelarán 3 mil millones de lempiras que les adeuda el Estado a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), especialmente a generadores de energía térmica, adelantó hoy el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica conjuntamente con la Secretaría de Finanzas (SEFÍN), continúa haciendo gestiones para cumplir con el pago del remanente de la deuda”, refirió Ordóñez.

“Esperaríamos que, en el menor tiempo posible, en 60 días como máximo, pagar cerca de 3 mil millones de lempiras”, agregó.

El funcionario de gobierno reconoció que todos los generadores tienen compromiso con sus proveedores y quienes les suministran combustibles en proyectos de generación térmica.

“Esos recursos servirán de alivio para el pago de las cuentas, bajo el entendido de que el gobierno tiene que honrar todas las obligaciones”, apuntó.

El pasado 28 de diciembre se cerró con un pago de 3,700 millones de lempiras en el contexto de deudas pendientes desde hace seis meses. Los 3,700 millones provinieron de financiamiento de 2,500 millones de lempiras con la banca nacional, mientras que la diferencia vino de la última recaudación que obtuvo la ENEE.

DEMANDA

Esta semana se conocería la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el embargo precautorio a las cuentas bancarias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desde el año pasado.

Un juez impuso un embargo precautorio por 38 millones de dólares, eso equivale a más de 924 millones de lempiras, en contra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a petición de una compañía proveedora, que argumenta incumplimiento de contrato.

El sindicalista Miguel Aguilar señaló que la empresa ya obtuvo 17 millones de dólares afectando la operatividad de la ENEE.


'ENEE pagará L3,000 millones en 60 días, especialmente a generadores de energía' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad