Encuentran un lote de medicamentos en crematorio de Olancho

Un lote de medicamentos que fue encontrado a punto de ser incinerado en un crematorio en San Francisco de la Paz, ha causado malestar en toda la población.

De acuerdo al celador del basurero, Tulio Figueroa, un vehículo particular entró y sin despertar sospecha vació de varias cajas una cantidad considerables de fármacos.

Sin embargo, lo que el vigilante presumía que era un desecho común y corriente era medicinas que pudieron entregarse a personas con problemas bronquiales, para lo cual estaban indicados.

Pero quienes almacenaron por más de dos años el producto, propiedad del Estado de Honduras, posiblemente tuvieron algún temor para darlo a algún centro de salud o regalarlo a gente humilde, dijo Daysi Mejía, responsable del establecimiento de salud en San Francisco de la Paz.

Éste sugirió que se levante una investigación de oficio para que la población se entere qué organización o persona particular privó del consumo de estas recetas a la gente.

Existe la posibilidad que el producto proceda de municipios vecinos, pero la incertidumbre a que se conozca los responsables lo habrían traído hasta aquí, señaló.

Aquí no tenemos en existencia salbutamol, por ejemplo, que es buena parte de los fármacos botados y muchos pacientes nos llegan con dificultades asmáticas, señaló la funcionaria de la secretaria de salud en el municipio.

Deja una respuesta