Encuentran otra narcoavioneta incinerada en Choloma

Una supuesta “narcoavioneta” aterrizó la madrugada de ayer en unas cañeras ubicadas en la aldea Los Caraos, en la jurisdicción de este municipio, según informes, y la aeronave fue encontrada incinerada en el lugar.

Kelsin Arteaga, portavoz de la Policía Nacional en esta zona, declaró que conforme con los análisis que realizaron preliminarmente en la escena donde estaban los restos incinerados de la avioneta, se presume que transportaba sustancias prohibidas.

“Presumimos que transportaban cocaína en esta aeronave y que producto de la precaria visibilidad en horas de la madruga posiblemente se habría accidentado, son extremos que debemos de ir completando como avancen las investigaciones, ya tenemos equipos técnicos que están trabajando en el lugar para establecer más detalles del hecho”, detalló Arteaga.

Así, comentó que debido al impacto que tuvo la avioneta el producto que venía dentro quedó incinerado, ya que en el sector solo encontraron restos de la aeronave. No obstante, indicó que es la segunda avioneta que cae en esta aldea de Los Caraos, ya que el 21 de febrero de este mismo año fue encontrada otra “narcoavioneta” incinerada en las mismas cañeras.

En el sector encontraron algunos restos que podrían tratarse de paquetes de cocaína quemados.

“En estos momentos tratamos de buscar la información de la actividad que están realizando las estructuras del crimen organizado en esta zona”, expresó Arteaga, cuando fue consultado si los dos hechos fueron protagonizados por el mismo cartel del narcotráfico.

La tarde de ayer, personal de la Dirección de Investigación Policial (DPI), Policía Antidrogas, Policía Militar y el Ministerio Público (MP), terminaron de examinar la aeronave, e informaron que la marca era Cessna T-210 turbo cargada, tipo avioneta, colores blanco y negro y la serie del motor era 654101A21 y que no poseía matrícula.

Los restos de la avioneta serán trasladados a la Base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), “Coronel Armando Escalón Espinal”, en la Lima Cortés, para su respectivo proceso de peritaje conforme a la ley.

Los restos de la avioneta serán trasladados a la base de la FAH “Coronel Armando Escalón Espinal”, en la Lima Cortés, para su peritaje.


'Encuentran otra narcoavioneta incinerada en Choloma' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad