En Honduras hay Organizaciones Defensoras del Medio Ambiente que no conocen la diferencia de los tipos de Energía

¿Energías renovables, energías alternativas o energías limpias?

Parecen lo mismo y se utilizan para términos comunes y aunque son parecidas no son lo mismo, aquí les explicamos la diferencia de cada una para que quede lo más claro posible. De esta manera poder apoyar la energía limpia o renovable que no hace daño, genera empleos y cuida el medio ambiente.

Represa Hidroeléctrica El Cajón.

Energías renovables

Son las fuentes de energía que se obtienen de Fuentes Renovables, es decir inagotables, por la inmensa cantidad de energía que contienen, como el sol, el agua o el viento. Y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales más rápido de lo que las podemos consumir. En pocas palabras son las que nunca se agotan y además se alimentan de fuerzas naturales.


Parque de energía eólica en el sur de Honduras.

Energías limpias

Muchas de las energías limpias pueden también ser renovables, pero para que sean limpias necesitan no generar residuos al producirse o utilizarse.

En ambos casos se pueden utilizar para definir a las fuentes de energías que son respetuosas con el medio ambiente, pero no todas tienen que cumplir con los dos aspectos.

El mejor ejemplo de una energía limpia pero no renovable, es el gas natural, y no es que sea 100% limpia (que prácticamente ninguna fuente de energía lo es) pero el tipo de contaminación es muy baja, así que es una energía limpia pero no es una energía renovable.

Energía hidráulica, impulsada por el agua.

¿CUÁLES SON LAS ENERGÍAS LIMPIAS?

Estas son algunas de las principales energías limpias de nuestro planeta. Nótese que todas ellas están relacionadas en cierto modo con los principales 4 elementos: el aire (viento, energía eólica), el agua (energía hidráulica/hidroeléctrica), el fuego (sol, energía solar) y la tierra (energía geotérmica).

EL Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) impulsa proyectos para generación y transmisión de energía renovable.

El BCIE tiene claro que la energía es clave para el desarrollo y la competitividad en actividades de comercio e industria, por lo que está incrementando la participación de la energía renovable para contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático.


La planta solar de Nacaome-Valle brinda hasta el 10% de la demanda energética que necesita Honduras.

'En Honduras hay Organizaciones Defensoras del Medio Ambiente que no conocen la diferencia de los tipos de Energía' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad