Emprendedores alcanzan éxito con sus productos

Alrededor de unas 400 personas llegaron al evento Emprende Ahora, que se llevó a cabo ayer en el salón San Pedro del Hotel Copantl, el objetivo es exhibir los productos de las diferentes empresas que han incursionado con diferentes rubros.

“Comenzamos con un pequeño grupo de mujeres emprendedoras en redes sociales, ya tenemos varios años realizando basares navideños para destacar los productos y adquirir más clientes, solo empresas vinieron 120, pero había más y el espacio fue insuficiente porque hemos ido creciendo como emprendedores”, manifestó Gabriela López, gerente de la Comunidad de Mujeres Emprendedoras.

Expresó que la mayoría de los emprendedores no tienen un espacio físico y que han hecho uso de las redes sociales para promocionar y dar a conocer sus trabajos, además dijo que algunos van al Bazar del Sábado o a ferias en distintos lugares del país.

El evento estuvo abarrotado de bisutería, ropa, calzado, alimentos y bebidas de diferentes tipos, además hubo áreas de productos artesanales y de limpieza personal, entre otros.

El evento se realiza una vez al año y ya lleva cinco, las expectativas de cada emprendedor cada vez son más amplias, sus productos han tenido buena aceptación.

DIFERENTES RUBROS

 “Estamos apostando a la situación mundial con el problema de la basura de cómo afecta al medio ambiente y la contaminación que sufrimos todos. Por eso decidí emprender con el reciclaje artístico, utilizo el plástico, el aluminio, vidrios y el metal, para hacer adornos y bisutería, pero lo demás como son las pinturas utilizamos otras técnicas que hacen que no se contamine el planeta”, aseguró Silvia Paz.

Reveló que hace uso de los desechos de su casa y luego usará los de los demás para ampliar su negocio y a la vez contribuye con la no contaminación. Carlos León, le apuesta al buen vino con el negocio “Don Ernesto”, es un producto que ha pasado por varias generaciones y es hecho en Siguatepeque.

“La botella cuesta 250 y 300 lempiras, es un costo bajo porque el vino es de buena calidad, para la temporada que se nos avecina de Navidad pues aquí les preparamos muy bonitos arreglos con la botella de vino”.

Sippio Zúniga, plasma su arte en cuadros, dijo que se ha dedicado por varios años a realizar trabajos de pintura a través de retratos que la gente le pide. “Por las redes sociales hemos logrado avanzar con el negocio, hacemos trabajos en monocromados, estilo caricatura, retratos en vivo, entre otros”, afirmó Zúniga.

Heidy Chávez, ha creado el negocio Monat, que consiste en la elaboración de productos naturales para el cuidado de la piel, la propietaria dijo que tiene jabones, cremas, mascarillas, bálsamos y otros para cada tipo de piel.

“Es una buena oportunidad porque vamos al Bazar del Sábado, a ferias y asistimos a varios eventos con el fin de ampliar el negocio y que la gente adquiera productos de calidad y a bajo costo”, declaró Chavéz.

Deja una respuesta