Embalses de la capital están a su máxima capacidad

Unos 40.5 millones de metros cúbicos de agua almacenan los dos principales embalses de Tegucigalpa y Comayagüela, debido a que las intensas lluvias dejaron a la represa Los Laureles y La Concepción con leves reboces, en su máxima capacidad.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) monitorearon ayer los altos niveles de las represas, para determinar los trabajos técnicos relacionados al tratamiento de las aguas turbulentas y conocer la cantidad de agua acumulada en los últimos días de lluvias.

El gerente del SANAA, Roberto Zablah, informó que “estamos a 7.5 millones de metros cúbicos en Los Laureles, que es la capacidad máxima sin el levantamiento de la cortina; todo esto nos asegura que podremos enfrentar el próximo verano”.

Zablah detalló que La Concepción tiene una capacidad máxima de 36 millones de metros cúbicos y actualmente cuenta con 33 millones de metros cúbicos, por lo que los dos embalses suman 40.5 millones de metros cúbicos de agua, para mejorar el abastecimiento de agua a los capitalinos.


'Embalses de la capital están a su máxima capacidad' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad