Embajador venezolano de Nicolás Maduro sale de Honduras

Tras la llegada del nuevo embajador de Venezuela en Honduras, Claudio sandoval, designado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Filinto Durán, quien había desempeñado ese cargo abandona el suelo catracho.

Durán utilizó las redes sociales para notificar su descontento ante la llegada de Sandoval y el reconocimiento a éste del estado de Honduras.

A continuación, el mensaje de Durán:

“Buenos días. Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador y se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días”, escribió Durán.

Comentó que “consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos”.

“Por medio de la presente no solo quiero comunicar lo señalado sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario”, añadió.

El expresidente de la república y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) tambien se ha pronunciado ante la salida de Filinto Durán, en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta