Embajador de Honduras en Londres electo vicepresidente de la asamblea de la organización internacional de satélites

El Embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Iván Romero Martínez fué electo por 2 años Vice-Presidente de la Asamblea de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO).

La elección fué hecha por unanimidad y el Director General de la IMSO Capitán Moin Ahmed destacó la cooperación activa de Honduras desde su ingreso y ofreció todos los servicios para una adecuada coordinación con las autoridades hondureñas.

Esta organización intergubernamental  ha sido creada por iniciativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), para proveer el segmento espacial necesario a fin de mejorar las comunicaciones de seguridad y emergencia en el mar, entre otros objetivos. Tiene su sede en la Ciudad de Londres, Reino Unido.

En la actualidad, la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) es una organización intergubernamental que supervisa determinados servicios públicos de comunicación satelital relativos a la seguridad marítima y aeronáutica que se proveen a través de ciertos sistemas satelitales con cobertura mundial (Sistema Inmarsat).

La misión y el objero de la IMSO es velar por la prestación continua de los servicios mundiales de comunicaciones móviles satelitales de socorro y seguridad marítima,  como así también, por la provisión de dichos servicios móviles por satélite sin discriminación en razón de la nacionalidad y con fines pacíficos, procurando cobertura y conectividad global, entre otros.

La IMSO también cumple las funciones de Coordinador internacional de LRIT, rol que le asignó la OMI a los efectos de coordinar el establecimiento y la operación del sistema internacional para la identificación y el seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) en todo el mundo.

103 países son miembros de la IMSO. Honduras se incorporó oficialmente a este organismo internacional el 16 de noviembre del 2016.

Deja una respuesta