El proceso para entregar nueva placa vehicular da inicio con un valor de Lps. 500

Inicia en Honduras el proceso de entrega de la nueva placa vehicular, con una variación, el cambio de la placa tendrá un valor de 500 lempiras, confirmó el secretario del Instituto de la Propiedad (IP), José Noé Cortés.

El funcionario aseguró que el nuevo proceso de identificación no requiere de un costo adicional, sin embargo a los propietarios de vehículos que no porten placa se les cobrará un total de 500 lempiras.

En principio, las autoridades del IP, aseguraron que  solo iban a pagar el monto referido los que circulaban con permiso y los vehículos recién importados, ahora resulta que sin excepción los propietarios de automotores pagarán por la nueva modalidad de identificación.

El proceso de entrega durará un período de 24 meses y está orientado a una sustitución del método de identificación.

Los requisitos para el nuevo sistema de identificación en  primer instancia  es presentar tarjeta de identidad regional, segundo, presentar boleta de revisión vigente, y en tercer lugar, en caso de entregar a terceros presentar carta poder autenticada y tarjeta de identidad original del representante legal.

El costo será de 500 lempiras el cual se pagará gradualmente entre los años 2019 y 2020, indicó el funcionario del IP.

El cobro de la nueva placa será conforme a la terminación de la misma y será a partir  del presente mes.

El nuevo método, según el funcionario traerá mayor seguridad, el levantamiento de un nuevo parque vehicular , la prevención del delito, la consolidación de un sistema de registro vehicular, entre otros.

Deja una respuesta