El petróleo se desploma 7.07% y cierra en $55.69

Las expectativas de otra significativa rebaja al precio de los combustibles para el próximo lunes en Honduras se fortalecieron con la fuerte caída de 7.07 por ciento en el costo del crudo, que se cotiza a 55.69 dólares el barril en el mercado internacional.

Personal de la Secretaría de Energía monitorea el comportamiento en el proceso de definir la estructura vigente para la próxima semana.

La caída del crudo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgiera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Arabia Saudí a mantener su política de incremento gradual de producción de crudo, que ayuda a limitar su precio.

La intervención de Trump causa incertidumbre en el mercado, ya que la OPEP y otros países productores de petróleo se habían estado planteando recortar la explotación tras la bajada constante de precios que se han registrado en las últimas 6 semanas. El petróleo de Texas baja así más de un 20 por ciento desde precios máximos de los últimos 4 años que se alcanzaron el mes pasado.


'El petróleo se desploma 7.07% y cierra en $55.69' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad