Ministerio Público alista requerimientos para violadores de Alejandra

El pueblo ceibeño se ha unido a una sola voz para pedir justicia para Alejandra. Hasta hoy ya pasaron 18 días y siguen en espera.

SERÍAN TRES ADULTOS Y UN MENOR DE EDAD LOS ACUSADOS

El dictamen de Medicina Forense confirmó que el ultraje se dio y que fueron al menos cuatro los involucrados, por lo que ya no habría razón para seguir durmiendo el expediente.

LA CEIBA. El Ministerio Público ya tiene armado el expediente en el caso de la violación de la joven “Alejandra”, y se espera que en las próximas horas se emitan los requerimientos fiscales contra los cuatro involucrados, uno de ellos menor de edad.

Con la integración de los equipos de investigación de fiscales especiales que llegaron de San Pedro Sula, más los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Ministerio Público ha realizado -según los familiares de la víctima-, un trabajo excepcional donde ya no quedan cabos sueltos, por tanto, la probabilidad de que los acusados sean recluidos en prisión es alta.

La punta de la madeja comenzará a desenredarse tras el dictamen de Medicina Forense, que indica sin lugar a dudas que Alejandra fue violada ya que le encontraron lesiones.

Además se registró rotura del himen, junto a la presencia de residuos de semen en el traje de baño que usaba el sábado 20 de abril, cuando varios jóvenes la sometieron en la villa de un resort donde la familia disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa.

Se han encontrado al menos cuatro tipos diferentes de semen, de los cuales ya se tienen las respectivas muestras que serán cotejadas con el ADN de los presuntos involucrados para comprobar su compatibilidad.

Tres de ellos ya son mayores de edad y uno podría ser juzgado según el Código de la Niñez, por lo cual este juicio no será mediático, mientras los otros tres serán procesados en audiencias orales y públicas a las cuales podrán ingresar los que así lo deseen.

Una de las acciones que han realizado los fiscales es el recaudo de las pruebas adelantadas, como son declaraciones de los testigos protegidos sin la presencia de la defensa de los acusados y que tendrán que ser aceptados por el juez que atienda preliminarmente la causa en la audiencia de proposición de pruebas.

Al hacerlo de esta manera, se evitaron que los defensores de los imputados en esta violación le antepongan recursos que dilaten aún más el proceso.

HAY CELERIDAD

Desde que el caso se hizo mediático y la madre de la jovencita decidió de forma valiente denunciar el caso, las circunstancias en las que han trabajado los agentes de investigación con los fiscales les han permitido una recopilación de pruebas.

Los familiares de la agraviada se mantienen optimistas de que el brazo de la justicia abrace pronto a quienes le desgraciaron la vida a su pariente.

El trabajo de investigación ya está realizado y solo falta cotejar las pruebas científicas con el ADN de los supuestos responsables con los residuos seminales encontrados en el organismo de la joven.

El hecho que haya un menor de edad involucrado en este caso que ha causado indignación en la población ceibeña hace que inicialmente estas diligencias se mantengan en secretividad.

LA VIOLACIÓN SEGÚN EL CÓDIGO PENAL

En Honduras, el delito de violación sexual, regulado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años. En el caso de Alejandra tiene 16 años.

Deja una respuesta