El dengue sigue en alza y ya van casi 2,000 casos

SAN PEDRO SULA. La directora de la Vigilancia en la Salud, Edith Rodríguez informó que se registran 1,967 personas afectadas con la enfermedad del dengue en el país, aumentando la cifra en comparación con el año pasado.

“Hasta la semana pasada teníamos 1,967 casos a nivel nacional, pero la mayor concentración de los casos están en la región de Cortés con 353 casos y una cantidad de 278 para el municipio de San Pedro Sula”, informó.

Casos confirmados de dengue son 1,967 en todo el país, de dengue grave tienen 535 casos, el personal de Salud junto con los alcaldes ya están trabajando para priorizar en las zonas que se están dando más casos para dar medidas de prevención en cuanto a los criaderos de zancudos.

A lo anterior, Rodríguez agregó que la cifra, en comparación con el año pasado “ha incrementado”. En ese sentido, la funcionaria dijo que “eso no significa que tengamos que declarar emergencia en este momento, son los comités de emergencia de salud y el alcalde municipal el que puede declarar emergencia a nivel de estos municipios”, indicó.

En cuanto a las 8 supuestas muertes que se registran por dengue en lo que va del 2019, Rodríguez explicó que “estamos investigando, son casos sospechosos, no son muertes confirmadas por dengue, sino que son sospechosos”, dijo.

“Tenemos 8 casos, la Mesa Técnica que determina si las muertes fueron por dengue se va a reunir a finales de este mes para poder confirmar las mismas”, sentenció.


'El dengue sigue en alza y ya van casi 2,000 casos' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad