EEUU demuestra que Honduras ha combatido de forma directa el narcotráfico

Tegucigalpa.
 03 de marzo, 2021.- Según el titular de Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comisionado de Policía Mario Molina se han decomisado 365 mil plantas para la elaboración de cocaína y un total de 15 mil plantas de marihuana,  lo que representa un duro golpe para el narcotráfico en el país.

El funcionario reveló los departamentos que registran mayor índice de decomiso de drogas entre ellos, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida y Gracias a Dios, en estos la vigilancia ha sido permanente de forma área, terrestre y marítima.

“La Policía Nacional mantiene vigilancia en los diferentes puntos estratégicos para evitar el ingreso de insumos químicos que son pieza clave para la creación de estupefacientes” manifestó el titular de esta Dirección.

“Asímismo, agregó somos una institución comprometida y no descansaremos en esta lucha” puntualizó .

Según los informes se han erradicado nueve narcolaboratorios en territorio nacional en lo que va del año, donde se  elaboraba la pasta de clorhidrato de cocaína que luego sirve como base para la elaboración de la coca.

Debido a estos contundentes resultados el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido la voluntad política de la actual administración hondureña en la lucha contra el narcotráfico, respaldando las acciones encaminadas a brindar seguridad a la población de Honduras.


Deja una respuesta