Durante Operación “Aquiles”: MP asegura unos 40 bienes y 12 empresas por lavados de activos en San Pedro Sula

El Ministerio Público (MP) en una ejecuta este lunes la operación “Aquiles” para asegurar 39 bienes inmuebles, 12 sociedades mercantiles, 30 vehículos y varios productos financieros a un supuesto narcotraficante.

La Fiscalía realiza ocho allanamientos y 11 inspecciones a negocios, ubicados en los municipios de Yoro y Morazán del departamento de Yoro.

También ejecuta las mismas acciones en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

En el año 2015 la Fiscalía recibió una denuncia contra Catalino Márquez Benítez por tener un crecimiento patrimonial tener relaciones con miembros de la familia Urbina Soto.

También recibió una denuncia en enero de 2004 en contra del mismo ciudadano por tener supuestas actividades de narcotráfico.

Todas las diligencias investigativas desarrolladas permitieron –según el MP-  identificar y ubicar bienes adquiridos por los denunciados que no tienen un origen justificado.

Las autoridades detectaron el dominio de productos financieros a nombre de terceros, la constitución de sociedades con finalidades similares y traspaso inusual de acciones.

Además hallaron inversiones en actividades económicas en los rubros de hotelería, transporte, ferretería y la comercialización de abarrotería en general.

Las acciones las realiza junto con de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) Regional de San Pedro Sula y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar Del Orden Público (PMOP).


'Durante Operación “Aquiles”: MP asegura unos 40 bienes y 12 empresas por lavados de activos en San Pedro Sula' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad