Dos conductores de buses y ayudante son ultimados a balazos

Todas las víctimas fueron asesinadas dentro de las unidades de transporte en que trabajaban. 

CORRE SANGRE EN TRANSPORTE POR EXTORSIÓN

TEGUCIGALPA. Tres hombres relacionados con el rubro del transporte urbano en esta capital fueron ultimados ayer a balazos supuestamente como consecuencia de faltar al pago de las tarifas de extorsión impuestas por más de tres “maras” y pandillas a los conductores de las unidades, de acuerdo con lo informado por algunos parientes.

El primer ataque sucedió en horas de la mañana, cuando las autoridades de la Policía Nacional reportaron la muerte violenta de Carlos Alberto Cruz Ortiz (38), en un estacionamiento de la colonia 30 de Noviembre, cercana a la populosa San Miguel de esta ciudad. La víctima laboraba en el transporte público, conduciendo un autobús que cubre la ruta El Carrizal- Centro-La Sosa.

La hipótesis policial indica que cuando iba a subirse al asiento del conductor, dos hombres se le acercaron y sin mediar palabra le comenzaron a disparar, hasta matarlo, pero se desconoce si estaba amenazado por las pandillas o “maras”.

SEGUNDO CRIMEN

Mientras que el segundo crimen de un motorista sucedió pasadas las 3:00 de la tarde en el bulevar del norte de Comayagüela, a la altura del Centro Comercial Mamanila, cuando mediante varios disparos le arrebataron la vida al motorista, Kelier Alejandro Montoya (20), quien al perder el conocimiento con la unidad en marcha se estrelló en un edificio del lugar.

El muchacho trabajaba en la ruta El Carrizal-Centro. Sus familiares manifestaron que perdonaban a los malhechores, aunque esperaban en Dios que se haga justicia divina.

El padre del operario dijo que “Alejandro deja un niño de un año y una niña de un año y medio; Alejandro llegaba de trabajar todos los días hasta las 8:00 de la noche y a veces me decía: ‘pá, me quedaron 500 lempiras, yo siempre le decía hijo en la calle con prudencia averigüe si han pagado el impuesto, y si no lo han pagado no trabaje porque ahí no andan viendo si éste pagó o no”.

Agregó que “mi hijo me dijo voy a ir a trabajar por los pañales porque valen 300 lempiras, y yo le dije: hijo no vayas hoy, yo me fui a trabajar en un taxi y cuando veo en las noticias mi esposa me dijo: mirá que se parece y me vine corriendo y cuando lo ví, era él, estoy derrotado”, manifestó, entre lágrimas el progenitor.

MATAN AYUDANTE

El tercera muerte sucedió en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, donde individuos fuertemente armados dispararon en más de cuatro ocasiones, hasta dejar abatido a disparos al cobrador de bus ejecutivo, Gerson Joel Figueroa Romero (29), quien todos los días laboraba en el transporte urbano para llevar el sustento a su hogar.

La unidad en la que ocurrió el incidente, tiene número de servicio 132, y circula en la ruta Campo Cielo- Centro.

El crimen se produjo cuando transitaba el sector 3 de la Campo Cielo, rumbo a la zona de la Flor del Campo y la Villa Unión y los homicidas dejaron tendido a balazos al cobrador en uno de los asientos delanteros.


'Dos conductores de buses y ayudante son ultimados a balazos' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad