Dos angelitos llegaron el Día de Navidad a Tegucigalpa

Los niños Pedro Regalado Flores Sánchez y José Daniel Ramos Ramos, fueron los primeros recién nacidos entre las 12:08 y 12:17 de la madrugada de ayer 25 de diciembre, en el Hospital San Felipe y Hospital Escuela Universitario.
Ambos infantes nacieron en partos naturales y se encuentran en perfectas condiciones de salud. Pedro, pesó al nacer 6.5 libras, y ayer en la mañana dormía serenamente en los brazos de su madre Dunia Yadira Sánchez (30), en la camilla 24 de la sala dos de Puerperio. Sánchez fue traída de emergencia al San Felipe a las 7:30 de la noche del lunes 24 de diciembre.
“Mi hijo nació a las 12:08. Se llamará Pedro Regalado, fue un parto natural, es mi segundo hijo, la primera fue una niña. Me siento muy feliz que mi hijo haya nacido sano y por la fecha en que nació, me dijeron que el 25 nacería y así fue”, indicó la madre.
Ayer estaba a la espera de una revisión médica y luego su esposo, Fausto Regalado Flores Lanza, padre del menor, los llevó al municipio de Morolica, donde residen.
Por otra parte, en la camilla 47 47 del área de Puerperio natural, se encontraba la joven Sandra Alejandrina Ramos (19), que se convirtió en madre la madrugada de ayer al dar a luz a José Daniel.
Ramos llegó desde la comunidad de La Majada, aldea Espino, Lepaterique, al Hospital Escuela Universitario a la 1:00 de la tarde del lunes. “Me siento bien alegre, porque es un varoncito, me lo dieron rápido, después me lo llevaron para bañarlo y chequearlo”.
Acostada en la camilla junto a su bebé dijo que “estoy alegre con mi niño y con Dios por haberme dado un hijo el 25 de diciembre, hora en la que Jesús estaba naciendo”.
Detalló que salió de su casa a las 4:00 de la madrugada del lunes, caminamos una hora, para llegar al centro de Salud, después me movilicé en mototaxi para tomar el bus que me trajera a Tegucigalpa.
“Estoy feliz se llamará José Daniel, José por el padre de Jesucristo y Daniel porque así se llama mi esposo y padre de mi hijo, Milton Daniel Ramos, lo inscribiremos en Lepaterique, los niños son un regalo de Dios”.
Dijo que su esposo que se dedica al corte de café y llegará hoy para llevarla a su casa.
EN EL MARIO RIVAS
La vocera del Hospital Mario Rivas, Julia Sánchez, informó que en ese nosocomio la primer criatura llegó hasta las 12:25 de la mañana. Se trata de un varón del sexo masculino, que pesó 3,440 gramos. La madre es residente de El Progreso, Yoro.