Dos angelitos llegaron el Día de Navidad a Tegucigalpa

Los niños Pedro Regalado Flo­res Sánchez y José Daniel Ramos Ramos, fueron los primeros re­cién nacidos entre las 12:08 y 12:17 de la madrugada de ayer 25 de di­ciembre, en el Hospital San Felipe y Hospital Escuela Universitario.

Ambos infantes nacieron en partos naturales y se encuentran en perfectas condiciones de sa­lud. Pedro, pesó al nacer 6.5 libras, y ayer en la mañana dormía sere­namente en los brazos de su ma­dre Dunia Yadira Sánchez (30), en la camilla 24 de la sala dos de Puer­perio. Sánchez fue traída de emer­gencia al San Felipe a las 7:30 de la noche del lunes 24 de diciembre.

“Mi hijo nació a las 12:08. Se lla­mará Pedro Regalado, fue un parto natural, es mi segundo hijo, la pri­mera fue una niña. Me siento muy feliz que mi hijo haya nacido sano y por la fecha en que nació, me di­jeron que el 25 nacería y así fue”, in­dicó la madre.

Ayer estaba a la espera de una revisión médica y luego su espo­so, Fausto Regalado Flores Lanza, padre del menor, los llevó al muni­cipio de Morolica, donde residen.

Por otra parte, en la camilla 47 47 del área de Puerperio natural, se encontraba la joven Sandra Alejan­drina Ramos (19), que se convirtió en madre la madrugada de ayer al dar a luz a José Daniel.

Ramos llegó desde la comuni­dad de La Majada, aldea Espino, Le­paterique, al Hospital Escuela Uni­versitario a la 1:00 de la tarde del lu­nes. “Me siento bien alegre, porque es un varoncito, me lo dieron rápi­do, después me lo llevaron para ba­ñarlo y chequearlo”.

Acostada en la camilla junto a su bebé dijo que “estoy alegre con mi niño y con Dios por haberme dado un hijo el 25 de diciembre, ho­ra en la que Jesús estaba naciendo”.

Detalló que salió de su casa a las 4:00 de la madrugada del lunes, ca­minamos una hora, para llegar al centro de Salud, después me movi­licé en mototaxi para tomar el bus que me trajera a Tegucigalpa.

“Estoy feliz se llamará José Da­niel, José por el padre de Jesucris­to y Daniel porque así se llama mi esposo y padre de mi hijo, Milton Daniel Ramos, lo inscribiremos en Lepaterique, los niños son un rega­lo de Dios”.

Dijo que su esposo que se dedi­ca al corte de café y llegará hoy pa­ra llevarla a su casa.

EN EL MARIO RIVAS

La vocera del Hospital Mario Rivas, Julia Sánchez, informó que en ese nosocomio la pri­mer criatura llegó hasta las 12:25 de la mañana. Se trata de un varón del sexo mascu­lino, que pesó 3,440 gramos. La madre es residente de El Progreso, Yoro.


'Dos angelitos llegaron el Día de Navidad a Tegucigalpa' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad