Doloroso adiós a campeona fitness en San Pedro Sula

Redacción: La Tribuna

Entre gritos, llantos y lamentos fueron enterrados ayer los restos de la fisicoculturista Leyla Sarahí Evans Gavarrete (30), quien habría sido asesinada entre el jueves y viernes pasado, según informe policial.

“Sácala de aquí Geovany, sácala de aquí, no voy a permitir que la metan a ese hoyo”, gritaba desesperadamente la madre, mientras se tiraba sobre el ataúd donde yacía el cuerpo de la mayor de sus seis hijos. La tarde de ayer, los restos de Leyla Sarahí fueron enterrados en el cementerio Los Laureles, al sur de esta ciudad.

Los momentos vividos por la familia, al darle el último adiós, fueron desgarradores, el llanto no cesaba, en especial de parte de su madre, quien se rehusaba a aceptar la muerte de su hija.

Desde la noche del lunes, la atleta fue velada por sus familiares en una pequeña funeraria de San Pedro Sula. La ceremonia fue tan privada que no se vio a amigos o compañeros que practicaran el mismo deporte. De igual manera, ocurrió en el sepelio.

JUSTICIA E INVESTIGACIÓN

Sobre el féretro los familiares colocaron una de sus fotografías, recuerdo de uno de sus triunfos, cuando se graduó de bachillerato.

La mañana de ayer, la acongojada madre habló con el canal de televisión HCH, a través del cual pidió de manera directa al gobierno que les ayudara para que la muerte no quedara impune.

“Pido que no se quede impune la muerte de mi hija, porque ella no se metía con nadie y no era ninguna delincuente, ella estaba llena de vida y triunfadora, se estaba alistando para ir a participar a Miami”, declaró entre llantos, la madre.

De manera preliminar se supo que la causa posible de muerte habría sido asfixia por sofocación, ya que cuando se le encontró, la cabeza la tenía envuelta con una bolsa de plástico.

De acuerdo con autoridades policiales, ya se está trabajando en el caso para poder establecer las causas de muerte y dar con el paradero de los criminales.

Ronald Posadas, vocero policial en San Pedro Sula, indicó que se encuentran a la espera de un informe elaborado por agentes de Inspecciones Oculares, junto a Medicina Forense, quienes se presentaron a la escena e hicieron las pesquisas correspondientes.

La fisicoculturista Leyla Sarahí Evans Gavarrete próximamente representaría a Honduras en una competencia en Estados Unidos.

Agregó que desde la denuncia del hecho se señaló la espera de 24 horas, ya que no podían descartar delitos como rapto o secuestro, en el cual los captores podrían establecer una cuota para su liberación.

“Hemos tenidos los avances con las pesquisas de un técnico de Inspecciones Oculares que se presentó a la escena, junto con el médico forense van a establecer un informe que nos van a dar el resultado”, señaló Posadas.

Por su parte, la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras (Fenafh) lamentó el asesinato de la atleta, mediante un acuerdo de duelo, en el que también destacó sus cualidades al representar a la mujer hondureña en el deporte del fisicoculturismo, promoviendo en su estilo de vida diaria un ejemplo de nuestra disciplina.

LA RAPTARON

Los parientes expresaron con lágrimas el dolor que les ha provocado la pérdida de su querida pariente.

Leyla Sarahí fue raptada de su casa el pasado jueves a las 10:00 de la noche por cuatro individuos, con quienes forcejeo para que no se la llevaran.

Desde ese momento los familiares iniciaron la búsqueda, reportando el hecho en varias instituciones de seguridad, pero fue hasta la noche del pasado domingo cuando se tuvieron noticias lamentables.

Residentes del sector “Rivera Hernández” reportaron a la Policía que en un quinel había un cuerpo flotando y fue arrastrado por el río Chamelecón hasta el sector de Ticamaya, donde los bomberos recuperaron el cadáver.


'Doloroso adiós a campeona fitness en San Pedro Sula' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad