Diputado Óscar Nájera manifiesta que se somete ante la justicia con las manos limpias

“Me someto con las manos limpias ante la justicia”

-Asegura que desde 1980 tiene vigente la visa.

-Culpa a dirigentes de la sociedad civil de haberlos involucrado.

-Nunca ha usado un arma ni anda con guardaespaldas.

 

El diputado Oscar Nájera dijo: Nunca he empujado a ninguna persona y nadie me ha requerido durante 65 años que tengo de ida “por lo que me someto con las manos limpias ante la justicia”.

 

El ex parlamentario reaccionó de esa manera, luego de congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos solicitaron al presidente Donald Trump que enliste a varios centroamericanos, incluido Nájera en la ley Magnitski.

 

“Esto es un chiste de buena o mala fe”, agregó.

 

Digo de buena fe en el sentido que me han relacionado con grandes empresarios del área centroamericana, me han relacionado con ex presidentes que por suerte y a Dios gracias todos están vivos, señaló.

Ellos conocen mi conducta desde 1982 que incursioné en política y me he mantenido en una forma ascendente, agregó.

Esas personas que de aquí de Honduras ya sabemos quiénes son, mandaron ese informe a la izquierda de los congresistas de Estados Unidos, agregó.

 

“Quiénes son ellos para venir a entrometerse a un país a que me investiguen a mí, que sea la justicia que me investigue y no que en una forma mediática andan desprestigiando  a  la gente”, dijo.

 

“Para mí creo que tiraron la moneda al aire y dijeron: como no hemos podido agarrar a Oscar Nájera, no lo hemos podido destruir políticamente en el mejor departamento de Honduras, un departamento agrícola, pecuario y de alta productividad en el país”, expresó.

 

“Buscaron la forma más vil e ignorante al involucrarme en actos de derechos humanos”, dijo.

 

“Soy un hombre que nunca he andado un arma, soy un hombre responsable respetuoso y temeroso de Dios que el  único ángel que me guarda siempre ha sido mi madre” señaló.

 

“Esas personas son los verdaderos sicarios, asesinos del crimen organizado que hoy creen que están viviendo de las arcas del Estado, a través de organismos internacionales de las ONG”, denunció.

 

“Ellos andan con carros blindados con veinte o treinta guardaespaldas y se creen los hombres puritanos de este país”,  indicó,

 

Dijo que en lo personal, hace año y medio cuando fui mencionado por la familia Rivera Maradiaga “yo no negué mi amistad con ellos, con el papá y la mamá de él, con sus hermanos, su abuelita Evangelina.

 

“Yo no voy a negar mis amistades, porque uno no escoge la familia, pero si escoge a los amigos y ser amigo es decisión de Dios”, subrayó.

 

Comentó que para él le da lástima y lo vuelve a reiterar, iniciando por la iglesia, la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía, Embajada Americana, la DEA, el FBI, CIA, Pentágono y con todos aquellos entes que están dedicados a la justicia, “yo me someto con las manos limpias y con mi frente levantada porque yo no voy a tirar el orgullo y el carácter de una familia humilde que desde muy niño empecé a amar a las personas y a odiar a nadie”.

 

“Hoy se están riendo muchos y yo ya sé quiénes son: políticos baratos, profesionales que no pueden ir a un café, o pueden ir a un restaurante, no pueden ir a una plaza pública sino van con treinta, cuarenta o cincuenta guardaespaldas”, puntualizó.

 

“Esos son los verdaderos sicarios, esos son los verdaderos criminales que destruyen a los hombres y mujeres de buena voluntad”, señaló

 

Según Nájera, la única gota de sudor con la que uno se gana en el campo trabajando y ayudándole a la gente.

“Yo no voy  a negar a mis amigos, pero tampoco voy aceptar barbaridades de este tipo y voy a decir nombres más allá”, advirtió.

No es correcto que personas inescrupulosas que siendo hijos de madre vaya en contra de los hermanos hondureños, apuntó.

“Una vez se lo dije al presidente Juan Orlando Hernández, ante los ojos de Dios, todos somos iguales”, sentenció.

Dijo que seguirá siendo nacionalista hasta que se muera y luchará por sacar a su departamento adelante, “no importa en la trinchera que esté”.

 

Trajes

 

“Pero por favor, periodistas no lleven a pícaros sinvergüenzas que andan bonitos de traje, pero tienen un corazón más sucio que satanás”, subrayó.

Nájera recordó que fue diputado desde 1990, pues entró muy joven a la política y lleno de una idea, sembrando arroz y maíz.

 

“Hoy vivo de mi esfuerzo de más de 40 años, somos una familia honrada, estoy en mi casa tranquilo y sereno, pues soy un hombre de bien, ecuánime y sincero”, sostuvo.

Nunca en mi vida he andado un arma, ni una escopeta, ni con guardaespaldas, reiteró.

 

“No estoy vinculando a gente de mi partido, aunque podría andar un par de sapos, pero más le echo la culpa a esos ambientalistas, a esos que se dedican a denigrar a Honduras en todos los foros internacionales, en Europa. Estados Unidos y en todos esos lugares”, denunció.

 

“Yo no tengo un dólar en los Estados Unidos porque yo vivo con una tarjeta de débito, ni tarjeta de crédito, ni chequera ni de ahorro”, aseguró.

Dijo que todo lo que se gana lo distribuye entre sus trabajadores y en sus pequeñas fincas de inversión.

“Mi  único hobby es ayudarle a la gente de mi departamento de Colón, pues por donde paso dejó el cariño sembrado”, afirmó.

 

Sostuvo que tiene la visa vigente desde 1980 cuando fui la primera vez a los Estados Unidos, cuando era un técnico especialista en la elaboración de palma aceitera.

 

Mentira

 

“La mentira tiene patas cortas que desaparece cuando aparece la verdad de Dios”, señaló.

“La agradezco a la familia Maradiaga porque nunca me propusieron ni siquiera comprarle una AK o un chancho o que me prestaran un dólar o un lempira”, aseguró.

“Siempre me respetaron como el ingeniero, como don Oscar, como jefe político de mi departamento”, agregó.

 

Pero cómo es posible que ahora siendo un mediano o pequeño empresario me están involucrando con grandes empresarios de Centroamérica, señaló.

 

“Comparado con esa gente soy un grano de arena en la playa del Litoral Atlántico, yo vivo de lo que me gano en el Congreso Nacional y de lo que me gano de la producción de la palma aceitera y maquila”, agregó.

 

Ese es mi único sueldo, mi único salario y me es suficiente para vivir honradamente ya para seguir sirviéndole a mi Honduras adorada y a mi pueblo querido, agregó.

 

En Navidad regalamos 250 cerdos para que hagan los tamales las personas más pobres del barrio.

“Debería darles vergüenza a los que dicen que somos la sociedad civil, los que defendemos la democracia”, dijo.

“La democracia no se defiende con los sicariatos de la lengua, se defiende trabajando, educando a la gente, dándole seguridad, empleo y a esa cosas son a las que yo me he dedicado”, sostuvo.

 

Frases  de Oscar Nájera

“Buscaron la forma más vil e ignorante al involucrarme en actos de derechos humanos”.

“Quienes son esos congresistas para venir a entrometerse a este país”.

“Debería darles vergüenza a los que dicen somos la sociedad civil”.

“Yo no tengo un dólar en los Estados Unidos”.

“La democracia no se defiende con los sicariatos de la lengua”.


'Diputado Óscar Nájera manifiesta que se somete ante la justicia con las manos limpias' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad