Didadpol suspende a policía que fue detenido con un AK-47

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) suspendió de su cargo sin goce de salario al policía Arlen Gerardo Hernández (28), luego que le dictaran auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de adquisición ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

A continuación el comunicado:

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), respecto al policía preventivo ARLEN GERARDO HERNÁNDEZ; a quien el Ministerio Público le presentó Requerimiento Fiscal, por suponerlo responsable del delito de Adquisición Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido (AK – 47), en razón a ello, a la opinión en general Comunica:

1. Que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), ha procedido al monitoreo del proceso penal, seguido al miembro de la Carrera Policial, ARLEN GERARDO HERNÁNDEZ.

2. El juez que conoció la causa resolvió decretar AUTO DE FORMAL PROCESAMIENTO con medida cautelar de Prisión Preventiva; por lo tanto, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 61 de la Ley de la Carrera Policial, La DIDADPOL solicitó a la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, SUSPENDER DE INMEDIATO del cargo, sin GOCE DE SALARIO al policía ARLEN GERARDO HERNÁNDEZ, hasta que se resuelva su situación jurídica frente al presente proceso penal.

3. La DIDADPOL, se apega con fundamento en el artículo 18, numeral 9 y 118 párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras.

4. Reiteramos nuestro compromiso de fomentar y preservar dentro de la Institución Policial, una buena conducta, ética, disciplina, transparencia e integridad de todos los miembros de la Secretaría de Seguridad y de la Carrera Policial.

Deja una respuesta