Detenidos niegan vinculación con Tony Hernández

El abogado Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza Fúnez y Erika Julissa Bandy García, negó este martes la vinculación de sus defendidos con acciones del narcotráfico y con Antonio “Tony” Hernández.

Explicó que el Ministerio Público a través de la fiscalía contra el Crimen Organizado emitió un comunicado relacionando al señor Magdaleno Meza Fúnez y a la señora Erika Julissa García, en el que los liga a Tony Hernández en delitos de narcotráfico.

Aseguró que “es totalmente falso, no hay evidencia alguna en el expediente judicial 101-2018, que es el que contiene la causa contra estas dos personas (sus representados)”.

“Estas dos personas han sido objeto de amenazas y el señor Meza Fúnez fue trasladado ilegalmente del Centro Penal de Tamara al centro de Ilama Santa Bárbara bajo la justificación que era por su seguridad, donde ha sido objeto de torturas, de vejámenes, su estado físico como mental ha sido una situación deplorable y no hay que olvidar que están bajo la custodia del Estado hondureño”, advirtió.

“Hemos denunciado y hecho solicitudes al juzgado de ejecución, para que el señor Magdaleno Meza sea trasladado al Batallón, porque en el Centro Penal de Ilama está siendo objeto torturas, malos tratos, no se le suministran los medicamentos que debe tomar por su padecimiento y no tenemos respuesta alguna”, señaló el profesional del Derecho.


'Detenidos niegan vinculación con Tony Hernández' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad