Detectan pacientes con cáncer de piel

Al menos cinco pacientes con cáncer en la piel fueron detectados ayer en el inicio de la semana del lunar que desarrollará el departamento de Dermatología del hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

Según Cándido Mejía, dermatólogo de dicho centro médico, en la mañana de ayer se habían revisado a unas 30 personas que habían sufrido alguna alteración en un lunar, de las cuales cinco dieron positivo con cáncer de piel.

“Con este tipo de actividades lo que se busca es una detención temprana del cáncer para poder operar y detener la enfermedad, ya que en ocasiones se llevan a situaciones graves y extensas, eso se quiere prevenir”, dijo el especialista.

Indicó que toda persona que tenga un lunar oscuro y manifieste cambios como en el tamaño, el color y forma, debe estar alerta y hacerse revisiones y en el caso de ser maligno retirarlo a tiempo para prevenir complicaciones.

CAMPAÑA

La semana del lunar se realiza en el área de Dermatología de Consulta Externa del hospital Mario Catarino Rivas, donde se estarán haciendo revisiones a lunares que han presentado las alteraciones mencionadas.

Desde ayer y hasta el viernes 9 de noviembre estarán habilitadas las atenciones de examen de lunar en un horario de las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, las cuales se ejecutarán de manera gratuita.

Según Mejía, durante la semana también se estarán tomando datos de los pacientes que den positivo de cáncer para programar las intervenciones quirúrgicas la próxima semana.

Algunos laboratorios farmacéuticos fueron parte de la campaña, quienes a través de sus representantes informaron a los pacientes sobre el cuidado de la piel.

Deja una respuesta