Desde el lunes multarán a dueños de carros que circulen sin placas

La oficina de Registro Vehicular trabajará este fin de semana para cubrir la demanda.

A partir de este primero de abril los carros que circulen sin placas o con permiso provisional serán multados por las autoridades de Vialidad y Transporte, informó Calixto Pineda, portavoz del Instituto de la Propiedad (IP).

Según dijo, los agentes de Trán­sito ya tienen las normativas co­rrespondientes para aplicar las sanciones respectivas a los con­ductores que no porten las nuevas placas en sus carros.

“Estamos ya en los últimos días de la prórroga. Recordemos que el IP anunció una prórroga de 30 días que se refería a este mes de marzo para las personas que cir­culan sin placas. Estas que andan con permiso previsional y que an­dan circulando sin placas tienen pocos días de este mes para vol­carse a las oficinas y hacer el re­clamo”, dijo Pineda.

Confirmó que alrededor de 5,500 vehículos sin placas andan circulando en San Pedro Sula, ya que sus dueños nos han ido a reclamar. Resaltó que la persona solo debe presentar la boleta de revisión y la tarjeta de identidad para que le entreguen sus placas, y así evitar que a partir de la próxima semana sean multados por las autoridades.

El vocero recalcó que a partir de abril se empezará a dar la identificación vehicular a las motocicletas, la cual culminará en agosto. Esto representa la segunda fase de la entrega de placas. En los próximos días se dará a conocer la calendarización para que los dueños de motos acudan a hacer su respectivo reclamo.

REPLAQUEO

Explicó que la tercera fase es el replaqueo, o sea el cambio de placas viejas por nuevas. Esta empezará a partir de septiembre y dijo que se están preparando para trabajar arduamente ya que la demanda será mucho mayor que la de este momento.

“La demanda de carros que andan con placas viejas es el triple de los que andan sin placas. Nos estamos preparando para atender toda esa demanda que se nos va a venir en el mes de septiembre”, detalló.

Pineda destacó que hay personas que se han adelantado al proceso del cambio de placas, lo cual dijo no es necesario que se precipiten ya que a ellos no se les hará ninguna multa por andar con estas placas viejas.

Incitó a los ciudadanos a que sigan las fases que Registro Vehicu­lar ha impuesto, ya que la prioridad de ellos es dar identificación a carros que no portan placas.

Deja una respuesta