Descartados por sus errores arbitrales

El ase­sor de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, confir­mó la tarde de ayer que los réferis Orlando Hernández y David Cruz, quienes fueron los centrales en los juegos Olimpia-Honduras de El Progreso y Vida-Real España, que­dan al margen de lo que resta de es­te Torneo de Apertura.

“A la ligui­lla y las siguientes instancias sólo podrán acceder los mejores califi­cados. Lamentablemente, ellos es­tán fuera de esa lista”, afirmó.

Rebollar manifestó que en nin­guna de las jornadas anteriores se había tenido la problemática que se presentó en la fecha 17, donde el trabajo arbitral incidió negati­vamente en algunos de los juegos.

“La Jornada 17 se salió del pa­rámetro. Este fin de semana tuvi­mos cinco partidos, en uno de los cuales llevó a cabo un gran traba­jo Yonfi Vallecillo, en el juego Ma­rathón-Platense, al igual que Erick Andino, que hizo un trabajo ade­cuado en el partido UPN-Real de Minas”, señaló.

No obstante, admitió que el trabajo en los otros juegos no fue el deseado y tuvo mucho que ver en los resultados. Refirió que en el partido Juticalpa-Motagua el tra­bajo se le complicó a Raúl Castro, por situaciones más que todo pro­vocadas por la actitud de los juga­dores, aunque el réferi también in­cidió.

A quien no defendió Rebo­llar en esta ocasión fue al árbitro central del juego Vida-Real Espa­ña, David Cruz, ya que aceptó que cometió errores graves al no pitar dos penales que eran claros, uno para cada lado. Lo mismo ocurrió en el otro partido de la jornada, Olimpia-Honduras de El Progre­so (2-2), en el que Orlando Hernán­dez impidió un triunfo de los blan­cos, al no pitar un penal clarísimo en la falta del portero Justin Pérez sobre Júnior Lacayo, y al anularle un gol a Jerry Bengtson por una po­sición adelantada inexistente.

“La toma televisiva nos permite obser­var que en ambas jugadas el árbitro se equivocó y complicó al Olimpia, lo cual se suma desgraciadamen­te, a otra equivocación que afectó a este mismo club en el partido re­programado que jugó entre sema­na contra la UPN, en el que no se le pitó un penal”, sostuvo Rebollar.

Deja una respuesta