Desarticulada supuesta banda delictiva «Los Tacamiches».

La Paz
6 de marzo del 2021.- La detención de tres sujetos y la desarticulación de una banda delictiva denominada «Los Tacamiches», fue el resultado de una operación policial realizada este sábado en el barrio Las Brisas del municipio de Santiago de Puringla.

Agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que los sospechosos cuentan con múltiples denuncias por el delito de robo a personas y carros distribuidores de alimentos.

Además, se les siguen diligencias investigativas por el secuestro, robo con fuerza y violación en perjuicio de varias menores.

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas se encontraban reunidas en un sector del municipio de Santiago de Puringla y de pronto llegaron cuatro supuestos miembros de una banda delictiva que mantiene atemorizados a los vecinos del sector.

Los sospechosos, supuestamente procedieron a robarles sus pertenencias y a una de las menores la llevaron a un solar baldío donde abusaron sexualmente de ella.

En ese sentido, funcionarios de investigación y prevención conocieron lo sucedido e iniciaron con la búsqueda de los sospechosos; los que fueron individualizados con las edades de 18, 25 y 19 años de edad, originarios y residentes en el barrio Las Brisas del municipio de Santiago de Puringla.

Además, se requirió para efectos de investigación a un menor de 17 años.

A ellos se les remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de secuestro, violación y robo con fuerza e intimidación.

Como indicio de los delitos antes descritos se les decomisó un teléfono celular propiedad de la víctima de violación. Posteriormente, se les anexará expedientes investigativos por los delitos de robo investigados durante varios meses.

Deja una respuesta