Daniel Ortega ordena recortar fondos a Iglesia Católica y Evangélica

Aunque el Gobierno de Daniel Ortega se autoproclama “Cristiano, Socialista y Solidario” y a diario el discurso de la vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo está plagado de versículos de la biblia, de amor a Dios y al prójimo; en la última reforma al Presupuesto General de la República 2018 ordenó hacer recortes masivos a decenas de iglesias católicas y evangélicas.

La Iglesia católica ya expresó que dicho recorte afectará su labor social, aunque esperan que sea Dios el que provea para seguir ayudando a miles de nicaragüenses que se benefician con programas de apoyo.

Entre iglesias católicas y evangélicas, así como algunas fundaciones, el recorte afectará a 173 instituciones, para una reducción global de 18.83 millones de córdobas de los 42.60 millones de córdobas que se les había asignado inicialmente. Es decir, les aplicó una reducción de más del 42 por ciento de lo destinado antes de la crisis.

Ortega está en guerra abierta contra la Iglesia católica, a cuyos obispos tilda de “golpistas” por apoyar la propuesta de la sociedad civil de adelantar elecciones para poner fin a la crisis que atraviesa el país desde hace más de cien días.

Por su parte, la Iglesia evangélica exigió el fin de la represión y llamó a la paz, aunque no todas han condenado abiertamente el crimen de Ortega contra civiles.


'Daniel Ortega ordena recortar fondos a Iglesia Católica y Evangélica' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad