Cuatro personas fallecen tras manipular explosivo en Erandique

Cuatro personas fallecieron este viernes tras la manipulación de un artefacto explosivo en la aldea El Carrizal, ubicada a cinco kilómetros del municipio de Erandique en Lempira, informó el edil Rudy Yadir Trejo.

“Lamentablemente, cuatro personas campesinas trabajaban en labores agrícolas en una propiedad, encontraron un artefacto en el suelo, quizás de los años 80, lo manipularon y explotó”, dijo Yadir Trejo.

Según el edil, los campesinos realizaban limpieza del café cuando encontraron el artefacto, intentaron indagar en el objeto provocando que este explotará y perdieran la vida.

Las víctimas respondían a los nombres de Abelardo Gómez, Alejandro Gómez, Dennis Martínez y Medardo Gómez.

Asimismo, se reportó que un herido de nombre Samuel Gómez fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario en la ciudad de Gracias.

El accidente ocurrió en la propiedad del historiador del municipio, Francisco Germán Martínez quien informó del hecho y solicitó ayuda para que acordonen la escena.

“Me llamó y me dijo que tenía este problema y le comunicó a la ciudadanía que estamos haciendo lo pertinente y lamentamos el hecho que acaba de suceder”, detalló.

El alcalde señaló que se puso en contacto con el jefe regional de Gracias, que desplazó unidades hacia la zona para acordonar el área.

Asimismo, pidió ayuda a entes que conozcan de la materia para que se apersonen en la zona, para que esclarezcan el hecho y a la Fiscalía para que realicen el levantamiento de los cuerpos.


'Cuatro personas fallecen tras manipular explosivo en Erandique' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad