Coordinador de caravana condenado a 15 años por violar a su prima

Un coordinador de la caravana que partió anoche desde San Pedro Sula a Estados Unidos, fue arrestado por la Policía de Fronteras, por enfrentar una orden de captura por el delito de violación especial.

Así lo confirmó el comisionado, Miguel Pérez, subdirector de la Policía de Fronteras, luego de indicar que una de las personas que formaba parte de la caravana fue requerida a la altura de Cofradía, Cortés.

“Al ser ingresados los datos de esta persona al sistema, se determinó que tenía orden de captura por el delito de violación”, agregó.

El individuo está siendo investigado porque no portaba su propia cédula de identidad, de manera “que no descartamos que sea uno de los coordinadores de esta caravana, integrada por unos 400 miembros”, señaló el oficial.

La Policía le daba seguimiento desde las primeras concentraciones que se registraron en la Gran Terminal de San Pedro Sula, agregó.

Lo que se puede confirmar es que esta persona portaba un documento que no le correspondía, subrayó.

Luego de ser requerido, se ingresaron todos sus datos y huellas dactilares al sistema, lo que nos permitió identificar quién es en realidad esta persona, afirmó.

El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula confirmó que el detenido es una persona condenada y andaba prófugo de la justicia. Enfrenta 15 años de prisión. El juzgado emitió la orden de detención el 31 de agosto de 2015.

La Sala 5 del Tribunal de Sentencia condenó el 23 de abril del 2015 a Juan Carlos Molina, a quien se le encontró responsable penalmente del delito de violación especial en perjuicio de una menor y se le declaró responsabilidad civil para que responda con una indemnización de los daños morales ocasionados a la víctima.

De acuerdo a los hechos, en septiembre del 2010, cuando la menor de 12 años se encontraba en la casa, en horas de la noche, dejó entreabierta la puerta de la casa para que su mamá ingresara y quien llegó fue Juan Carlos Molina, quien se aprovechó de la menor, quien era su prima, tapándole la boca la violó.

La agredida meses después dio a luz a un hijo, cuyo ADN es compatible con el del agresor.

El 28 de junio del 2011 el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, en la audiencia inicial decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva y le aplicó medidas cautelares sustitutivas de presentarse cada 15 días ante la secretaría.

Con esa condición se celebró el juicio oral y público y al momento de emitir y notificar la sentencia, el sujeto no se presentó.
Posteriormente, el Juzgado de Ejecución Penal Seccional de San Pedro Sula notifica el cómputo de la sentencia de 15 años de reclusión para Juan Carlos Molina, cuya pena cumplirá el 31 de agosto del 2034.

Tras su captura, las autoridades judiciales manifestaron que fue enviado a Támara para cumplir con la sentencia.

La Policía Nacional dijo que Juan Carlos Molina se comunicó con uno de los políticos que apoyaba la caravana y le pidió que no llegara porque había muchos policías en la zona.


'Coordinador de caravana condenado a 15 años por violar a su prima' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad