Cónsul honoraria de Honduras en Bolivia es detenida por estafa

La cónsul honoraria de Hondu­ras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz Abadie fue detenida la tarde del lu­nes en la ciudad de Santa Cruz, acu­sada por estafar con más de 700,000 dólares a varias personas que aspi­raban a tener una vivienda.

Según el diario boliviano El De­ber, Berlioz Abadie era directora de Cultura y Turismo de la alcaldía de Santa Cruz, al Este de ese país, pero fue destituida de inmediato al cono­cerse de su detención y de la acusa­ción por “estafa agravada”.

Los denunciantes aseguran ha­ber entregado 700,000 dólares a Berlioz Abadie para la construc­ción de viviendas en la zona norte de Santa Cruz, inmuebles que final­mente no fueron entregados a los adjudicatarios. Las familias afecta­das hicieron seguimiento directo a la aprehensión de la diplomática, di­jo el diario.

Jorge Landívar, vocero de la al­caldía de Santa Cruz, dijo que “la al­caldía cruceña a través del alcalde municipal, Percy Fernández, ha de­cidido destituir de manera inmedia­

ta a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada y continuará con la labor que ha teni­do el municipio en materia de cultu­ra”. El vocero enfatizó que “estas ac­ciones fraudulentas son a título per­sonal y no implican a la alcaldía mu­nicipal”.

El memorando de destitución le da un plazo de 10 días a la exfuncio­naria para presentar todos los balan­ces sobre los bienes a su cargo.

En contacto con los medios, Ber­lioz Abadie apuntó que “esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denun­ciadas”. Hasta ayer tarde, la Canci­llería no se había pronunciado so­bre el caso.


'Cónsul honoraria de Honduras en Bolivia es detenida por estafa' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad