Construcción de puentes y carreteras serán para operatividad de Patuca III

De acuerdo a una reprogramación de obras complementarias en la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III, este majestuoso proyecto iniciará a producir energía a finales de este año, informó el actual director de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Rafael Triminio.

Agregó que el proyecto de generación de energía no es únicamente la cortina de la represa, son varias obras complementarias como la construcción de la línea de transmisión que llevará la energía de Patuca III a la subestación de Juticalpa, la cual también se encuentra en construcción.

Además conlleva la limpieza del embalse, así como la construcción de un tramo carretero de 8 kilómetros comprendido desde la comunidad de Las Delicias hasta Las Mangas.

Asimismo, incluye la construcción de 2 puentes, ubicados sobre el Rio Guyambre con una longitud de 90.00 metros lineales y sobre la Quebrada Terrero Prieto con 23.40 metros lineales, localizados en la aldea de Terrero Blanco.

Señaló que “Usted puede tener la limpieza pero si no tiene construida la carretera y los puentes no puede inundar porque dejará incomunicadas las comunidades del municipio de Patuca que cuentan con 40 mil pobladores, por lo tanto es un conjunto, esto no es aislado”.

Aseguró que por no planificar las licitaciones de estas obras con anticipación, se cuenta con retrasos en la puesta en marcha del proyecto energético Patuca III, previsto para su funcionamiento a finales del 2018.

Además se ha tenido que resolver problemas con propietarios de tierras que aún no han sido indemnizados, situación que debió realizarse antes de iniciar con la limpieza del embalse y la edificación de la carretera y puentes , y esto ha impedido el avance de las obras según el cronograma.

Triminio argumentó que a finales del mes de febrero se culmina con la limpieza del embalse para proceder en mayo con el inicio del llenado del mismo.

De igual manera en junio se harán las primeras pruebas, estamos en tiempo de acuerdo a la nueva programación que se está estableciendo, lo que nos garantizará que a finales del presente año se echa a andar el proyecto hidroeléctrico Patuca III, concluyó.


'Construcción de puentes y carreteras serán para operatividad de Patuca III' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad