Condenan en EE.UU. a expolicía hondureño por narcotráfico

A 14 años condenó hoy un juzgado del Distrito Sur de Estados Unidos al expolicía Carlos Alberto Valladares García, acusado de narcotráfico y tráfico de armas.

Carlos Valladares conoció a Devis Leonel Rivera en 2004, desde entonces comenzó una relación criminal con Los Cachiros que duró 10 años.

Esos vínculos lo llevaron a participar en un tiroteo en un club bailables de Occidente en enero de 2008, que causó la muerte de cinco personas.

Valladares usó su posición para cometer un crimen y apoyar las actividades criminales de narcotraficantes a gran escala, después de haber reconocido que durante casi una década ayudó a los señores de la droga en el país.

«La conducta del acusado no se limitó a ayudar a transportar narcóticos, ni a proporcionar información a narcotraficantes, sino que el acusado participó en varios asesinatos para promover el narcotráfico, incluso tomando parte en un tiroteo en un club nocturno, que dejó varios muertos. La conducta del acusado no podría ser más serio, y los acusados de la policía que fueron condenados, Valladares es claramente el más culpable», dice la carta enviada por el fiscal Emil Bove al juez Schofield.

Deja una respuesta