Condenan a Cristiano Ronaldo a 23 meses de prisión y a pagar más de 18 millones de euros por fraude en España

Cristiano Ronaldo fue condenado hoy a 23 meses de prisión y al pago de 18 millones de euros por eludir el pago de impuestos en España, por un monto de 5.700.000 de euros. La pena, que no tendrá que cumplir en la cárcel por ser menor a dos años, se suma a la que recibieron otros futbolistas como Lionel Messi, Angel Di María y Luka Modric, entre otros.

El delantero portugués reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en una audiencia que se celebró tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Pese al castigo de cárcel, Ronaldo no quedará privado de su libertad por tratarse de una condena que no supera los dos años, aunque deberá cuidarse de no infringir ninguna ley penal en España porque ello podría significar la reclusión.

El astro portugués aceptó cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en Real Madrid, por los que defraudó en casi seis millones de euros al fisco.

Sobre las maniobras utilizadas para evitar pagar impuestos, el Ministerio Público considera que el jugador declaró ingresos de origen español entre 2011 y 2014 por 11,5 millones de euros, cuando en verdad habrían sido por casi 43 millones, disminuyendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Asimismo, Ronaldo no habría declarado voluntariamente la suma de 28,4 millones de euros por sus derechos de imagen, cedidos a una sociedad llamada Adifore Finance LTD desde 2015 hasta 2020.

Cristiano no hizo declaraciones a la prensa.
Cristiano no hizo declaraciones a la prensa.

Como era de esperar, Ronaldo no hizo declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se sólo se limitó a responder que todo había salido “perfecto”.

El jugador de la Juventus se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.


'Condenan a Cristiano Ronaldo a 23 meses de prisión y a pagar más de 18 millones de euros por fraude en España' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad