Con fuerte twitter la titular del CNA cuestiona salida de exconcejales de la prisión

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  reaccionó a la salida en libertad de los exconsejeros del Consejo de la Judicatura, reprochando a través de su cuenta de Twitter  “En la casa de la justicia, sólo faltó darle viáticos a los exconcejales, por el paseo que dieron”.

La libertad de los encausados obedeció a una resolución que dio por admitido un recurso interpuesto por la defensa de los señalados. La medida benefició a los ex miembros del Consejo de la Judicatura, a excepción del ex vicepresidente de dicha entidad, Teodoro Bonilla, quien enfrenta un proceso por Tráfico de Influencias en el denominado caso Shalom.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción decretó un auto de apertura a juicio Oral y Público contra los exconcejales, quienes en casos diferenciados enfrentan imputaciones por abuso de autoridad, malversación de caudales y falsificación de documentos.

El Ministerio Público (MP), acusa  al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos, al  ex vicepresidente del extinto Consejo, por 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 delitos de abuso de autoridad.

Mientras que Julio Barahona se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos, a José Francisco Quiroz se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

En el caso de Liliam Maldonado se le considera responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos y a Celino Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.


'Con fuerte twitter la titular del CNA cuestiona salida de exconcejales de la prisión' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad