Comisionado de la CREE acusa ambientalistas por alto costo de la energía

Tegucigalpa, Honduras (Cortesía de Conexihon).- El Comisionado Gerardo Salgado, de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, anunció en un debate televisivo que los “movimientos ambientalistas se oponen a la utilización de los ríos para el uso de energía eléctrica y que eso tiene un impacto de aumento en la tarifa… ya que un proyecto sigue teniendo un costo financiero enorme y hay que recuperarlo, esas son las distorsiones que hace que la energía eléctrica sea costosa”.

Proyecto hidroeléctrico Petacón.

Sin embargo profesionales de la ingeniería eléctrica y economista afirmaron que el problema es la corrupción y la impunidad que por años ha sometido a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“La corrupción es parte del problema y se debe hacer un esfuerzo serio por investigar la corrupción que ha tenido la ENEE, se debe respetar los derechos de todas las personas y de las comunidades ambientalistas, hay que tomarlos en cuenta y no me parece que esa es la razón del problema la que dijo el comisionado”, afirmó el doctor en ingeniería eléctrica, Luis Cosenza Giménez.

El Proyecto hidroeléctrico Los Planes es uno de los más afectados, el cual no ha logrado generar el desarrollo que propone una vez esté en funcionamiento.

Mientras tanto, la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), publicó en su página de Facebook los proyectos que han causado pérdidas millonarias por encontrarse inactivos.


'Comisionado de la CREE acusa ambientalistas por alto costo de la energía' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad