Combustible mantendrán su tendencia hacia el alza

“Lastimosamente” la tendencia del precio del petróleo a nivel internacional es hacia el alza y eso impactará en el mercado interno en las próximas dos semanas”.

Así lo confirmó Juan Carlos Segovia, presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), luego de precisar que el precio del barril del crudo amaneció ayer en $74.

Indicó que ante ese panorama adverso, el hondureño debe estar preparado por lo menos en las próximas dos semanas, pues será muy difícil que la tendencia baje.

El gobierno también ha insistido en que el precio de los derivados del petróleo a nivel local está directamente relacionado con factores externos, pues Honduras no produce petróleo.

Proyecto de ley

Hay un proyecto de la Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional que vendrá a resolver el problema de calidad y octanaje de los carburantes y por eso, urge su aprobación, afirmó Segovia.

“Uno de los objetivos de esa normativa es transparentar todos los procesos, pues nosotros no producimos petróleo”, agregó.
Con respecto al gas, dijo que este procede de la refinación del crudo, por lo que cualquier tendencia al alza en el mercado internacional impacta en el local.

“El impacto es enorme, pero también la especulación juega su papel con este tema del alza en los carburantes, por lo que se debe vigilar los sectores involucrados como los productores de alimentos”, planteó.

No obstante, insistió en que en el país se puede hacer mucho trabajo, con el tema de los  biocombustibles, para el caso.


'Combustible mantendrán su tendencia hacia el alza' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad