Colombia derrota a Venezuela a punta de jonrones

Colombia despachó jonrones solitarios en entradas seguidas y tres extrabases más para una noche de poder inusual que se combinó con el buen trabajo del cuerpo de los relevistas y la novena Tricolor se mantuvo en posición de medalla, segundo en la tabla de posiciones con 3-1, al vencer 7 carreras 3 a Venezuela en el estadio ‘Édgar Rentería’ del barrio Montecristo.

En la segunda entrada, el sanadresano Dewin Pomare despachó el primer cuadrangular del torneo centroamericano después de 17 partidos de calendario que debieron esperar los fanáticos para celebrar la máxima alegría de la pelota caliente, sacando un lanzamiento del lanzador venezolano Alvin Herrera por encima de la pared del jardín derecho a banda contraria para bateador derecho.

En el tercero, Diover Ávila la sacó por el jardín izquierdo ampliando la ventaja para Colombia poniendo el marcador 6 por 3.

La apertura colombiana estuvo a cargo del sincelejano Yesid Salazar, quien apenas se extendió en tres capítulos, permitiendo 8 imparables y acusando tres carreras limpias con una base por bola.

El mánager barranquillero José Mosquera movió sus brazos trayendo a cinco de sus hombres que se combinaron para 5 sencillos sin permitir carreras pese a que Venezuela llenó dos veces las bases.

El descontrol del lanzador derecho Alvin Herrera fue altamente aprovechado por la alineación colombiana que con paciencia en la caja de bateo sumado a la pérdida de la zona por parte del serpentinero le permitió a los de casa llenar las almohadillas a ley de tres bases por bolas que entregó el crédito de los Cacaoteros de Miranda en la Liga Venezolana.

Esneider Batista, Jesús Posso y Diover Ávila congestionaron las bases para que el jardinero Gerson Jiménez la depositara en la zona del jardín izquierdo central, limpiando las esquinas y poniendo al frente a la novena Tricolor en la pizarra, por 3 a 0, desde el mismo primer episodio para no soltar la punta hasta el final.

Por Colombia, Diover Ávila, de 3-2, con 2 anotadas; Gerson Jiménez, de 3-1, con 3 remolcadas y Jhonatan Lozada, de 4-2 y una anotada.

Deja una respuesta