Coalianza a punto de desaparecer por falta de presupuesto

El titular de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, anunció que dicho ente podría desaparecer en los próximos meses, debido a la falta de presupuesto para autosostenerse, al grado que no tienen dinero ni para pagar la renta del inmueble donde funcionan las oficinas principales.

“Estamos preparados y si no tenemos cómo sostenernos, lo más seguro es que la institución tendrá que desaparecer”, lamentó Gámez.

El funcionario indicó que actualmente el problema que más daña a la institución es la falta de presupuesto. Para el caso, mencionó que desde el mes de septiembre del 2018 no se paga el monto del alquiler del actual edificio que alberga a Coalianza, situado en la colonia Miramontes Sur, en Tegucigalpa.

Agregó que a los empleados de Coalianza se les adeuda el pago del décimo tercer mes de salario, es decir, su aguinaldo; el pago del sueldo del mes de diciembre, así como algunas prestaciones laborales.

“Si no podemos estructurar proyectos, si no los sacamos no podemos hacer uso del dos por ciento que la ley manda, por consiguiente, no tendríamos recursos para poder operar”, indicó.

Gámez indicó que la desaparición del ente estatal está a cargo del “más alto nivel, porque quien decidiría sería la coordinación del gobierno y el propio Presidente”, Juan Orlando Hernández.


Autoridades de Coalianza entregaron expedientes de proyectos a personal del Ministerio Público, ante una denuncia del Cohep, sobre la adjudicación de un proyecto público-privado.

¿QUÉ PASARÁ CON PROYECTOS?

Ante una posible desaparición de Coalianza, y sobre los proyectos ya dados en ejecución por ese ente, explicó que no se tendría ningún problema “porque la responsabilidad recae en la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (APP), porque son los encargados de fiscalizar todos los proyectos de APP”.

La ley manda que Coalianza debe ser autosostenible y actualmente subsiste con el dos por ciento del monto referencial de cada Alianza Publico Privada que estructura dicho ente estatal.

Gámez indicó que actualmente todos los empleados están a la expectativa de un cierre de Coalianza, porque ellos son “conscientes, no hay expectativas para seguir funcionando, por eso tenemos listos todos los expedientes y hemos preparado toda la información para llegar a una posible liquidación”.


'Coalianza a punto de desaparecer por falta de presupuesto' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad