CNE declara inadmisible convocatoria para asamblea del Partido Salvador de Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró inadmisible la asamblea nacional ordinaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), convocada por Salvador Nasralla para el 15 de mayo.

Según el documento del CNE, se declara inadmisible la notificación para la asamblea del PSH convocada para el 15 de mayo del 2021, “en virtud de las transgresiones a los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y a la ley electoral de las organizaciones políticas, tales como el incumplimiento al llamamiento elecciones internas y primaria seis meses antes de las mismas para escribir movimientos internos”.

Luego de que las partes fueron notificadas, mediante un breve escrito el PSH, señala que «el CNE, lamentablemente declara inadmisible la Asamblea del 15 de mayo, sin embargo aún reconoce el Directorio encabezado por el Ing. Salvador Nasralla».

Asimismo, el escrito que viene desde las comunicaciones del Partido Salvador de Honduras , expresa e que «el objetivo del CNE, en su resolución es obstaculizar que antes del 27 de mayo el partido haya decidido integrarse a una alianza con otro partido» .

Además asegura que las pretensiones es que «Salvador no pueda participar en elecciones en alianza. Están utilizado la situación interna de algunos compañeros para que se le siga en la problemática interna , dividiéndonos y retrasándonos en todo proceso para una posible alianza».

Finalmente, aseguraron que,  el ingeniero Salvador Nasralla estará emitiendo un comunicado oficial en las próximas horas referente a esa resolución del CNE.

Cabe señalar que personeros del CNE han confirmado que las partes involucradas ya fueron notificadas personalmente.

Deja una respuesta