Ciudadanos retornados de México son capturados por delitos de homicidio, violación, robo y usurpación

Cortés
10 de marzo del 2021.- Por el puesto de control fronterizo de Corinto ubicado en el municipio de Omoa, ingresaron cuatro hondureños que venían en calidad de retornados de la República de México, a los cuales se les requirió por tener una cuenta pendiente con la justicia.

La Policía Nacional a través de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) les informaron sobre sus derechos y que son solicitados judicialmente.

El primer arrestado es un agricultor de 31 años, originario de Trinidad, Comayagua y residente en la aldea Tierra Blanca de Siguatepeque.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de homicidio en perjuicio de Wilmer Yovani Domínguez Guzmán, según orden extendida el 25 de junio del 2015, por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque.

El segundo sospechoso cuenta con 37 años, es originario de Jesús de Otoro, Intibucá y residente en el barrio Bandera sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés.

Se le ejecutó una orden girada en fecha 6 de marzo del 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, por suponerlo responsable del delito de violación.

El tercer detenido es un agricultor de 33 años, originario y residente en la aldea Paislal de Intibucá, Intibucá.

Se le supone responsable del ilícito de usurpación, según orden extendida por el Juzgado de Letras Seccional de Marcala, La Paz, en fecha 1 de mayo del 2017.

El cuarto y último imputado es un agricultor de 36 años, originario y residente en el barrio Santa Cruz de Catacamas, Olancho.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de robo agravado, según orden emitida el 14 de febrero del año 2007, por el Tribunal de Sentencia de Olancho.

Todos los ahora capturados serán traslados al Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Deja una respuesta