CES 2019 | El entrañable robot ‘médico’: mide el ritmo cardíaco y te dice cuándo tomar tus pastillas

Se llama Samsung Boot Care. Y de veras que es simpático. Tenerlo cerca y verlo interactuar produce la misma sensación de ternura que origina el famoso robot de la película “Wall-e” (aunque, en realidad, se parezca más al personaje de Eva). Chato (como de un metro de altura), blanco y con una pantalla que muestra dos ojos tan expresivos como solo el anime puede concebir, el Samsung Boot Care es, en realidad, una suerte de compañero que cuida la salud de la familia.

Es así que el Boot Care, por ejemplo, mide la presión arterial y el ritmo cardíaco con solo poner tu huella digital sobre su cara digital (valga la redundancia). Y si detecta alguna anomalía severa, llama directamente a Emergencias. Asimismo puede recordarte cuáles y a qué hora debes de tomar tus pastillas. Incluso te manda notificaciones al celular si estás fuera de casa o controla a otros miembros de la familia. Así, un hijo puede estar al tanto de lo que ocurra con sus padres, adultos mayores, en sus respectivos hogares. Eso desde cualquier lugar.

El Boot Care, que responde a órdenes de voz y se desplaza con ruedas, puede monitorear también ciclos de sueño, sugerir ejercicios físicos y ofrece terapia musical para reducir los niveles de estrés.

Además de este modelo, se anunció el diseño de otros dos tipos de robots. El Boot Air, que será un medidor de la calidad del aire en el lugar y el Samsung Boot Reatil, que ayudará en estableciendo comerciales llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros.


'CES 2019 | El entrañable robot ‘médico’: mide el ritmo cardíaco y te dice cuándo tomar tus pastillas' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad