Carlos Turcios: Secuestraron memoria de Francisco Morazán con absurdo Feriado Morazánico

¿Morazán inventado?

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación

Por Carlos Turcios*:

La belleza siempre estará amenazada por los cazadores furtivos: Para estos no existen reglas. Esta vez, el blanco de sus tiros es Morazán. Dicen que Morazán, es inventado, héroe de « militares…… ».

La mayoría de los Hondureños desconoce que Morazán, fue: 3 veces Jefe de Estado de Honduras; 3 veces Jefe de Estado de El Salvador; 2 veces Presidente de la República Federal de Centroamérica; Presidente de Costa Rica y Comandante de su Ejército Libertario Aliado Protector de la Ley: un Ejército que Él creó para garantizar el Respeto a la Ley.

También, muchos Hondureños desconocen que en el curso de sus 17 años de vida política, los conservadores le ofrecieron 3 veces la dictadura, y las 3 veces la rechazó; él no había nacido para usar la fuerza.

En su tierra, han secuestrado hasta su día de natalicio, inventando un absurdo feriado « morazánico » que opaca su Gloria y ofende su Memoria.

Pero, en verdad, es difícil enfadarse cuando todavía hay un poco de belleza en el mundo: Mientras esto sucede el 3 de octubre en Honduras, « su Cuna con Aroma de Pino » , en El Salvador – Tierra de Volcanes y Poetas Fecundos – allá, los Centros Educativos de todos los niveles, le rinden Homenaje; lo mismo sucede en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde le rinden Homenajes oficiales a Morazán.

Y también, otros Hombres y Mujeres en otras latitudes han redimido su Vida, respetan su Obra, exhaltan su Memoria:

El más Grande de los Centroamericanos inmortalizado por la más Grande de las Ideas, se levanta como la Aurora; y así, José Martí, Rubén Darío – El Principe de Los Poetas de habla Hispana, Pablo Neruda – La Voz Telúrica de América , Miguel Ángel Asturias, Otto Raúl González, Roque Dalton, Oswaldo Escobar Velado, Lorenzo Montufar, John Stephens y Eprahim G. Squier ( Embajadores USA en C.A.), James Buchanan (Presidente de USA en 1859), Froylan Turcios, Juan Ramón Molina, Ramón Rosa, Álvaro Contreras, Medardo Mejia, Jacobo Cárcamo, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, Julio Escoto, Óscar Acosta, Livio Ramirez, Filander Diaz Chavez, Longino Becerra, Antonio José Rivas, entre otros, reconocen en el Héroe sus valiosas ejecutorias a favor de la Unión Centroamericana: Ellos sabían, saben como Morazán, que solos, somos vulnerables; que sólo unidos como un puño, podremos vencer a los malvados del mundo de todos los tiempos.

Ellos conocieron a Morazán a través de su Testamento, Memorias, Manifiesto de David, la Réplica al Padre Reyes y sus Cartas, donde aparece el Morazán Educador, Humanista, Civilista y Estadista Visionario ; ven al Héroe, más allá del horizonte; y allá, más allá del horizonte, Morazán se vuelve cada día más gigante.

*Descendiente del novelista, periodista y escritor del Himno de MorazánFroylán Turcios, también Director de Casa de Morazán.

'Carlos Turcios: Secuestraron memoria de Francisco Morazán con absurdo Feriado Morazánico' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad