Capturan supuesto integrante de banda delictiva “Los Ramírez”

Copán
La acción operativa se llevó a cabo en la aldea San Juan de Copan Ruinas, varios de sus miembros tienen cuenta pendiente con la justicia por el delito de asesinato.

20 de febrero del 2021. Un supuesto integrante de banda delictiva fue detenido este sábado. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la acción mediante allanamiento de morada en la aldea San Juan del municipio de Copán Ruinas.

Este sujeto cuenta con 35 años, y será remitido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso es supuesto integrante de la organización delictiva «Los Ramírez», a los que se les investiga por sicariato y venta de droga entre otros ilícitos ocurridos en varias comunidades de la zona occidental del país.

Es importante mencionar que, a varios de los miembros de la banda delictiva se le siguen diligencias por el delito de asesinato.

Durante la inspección se recolectó una arma de fuego tipo escopeta conteniendo cinco cartuchos calibre 12 mm sin percutir y una arma de fuego tipo revolver conteniendo dos proyectiles sin percutir.

Una vez finalizado el trámite administrativo, la DPI pondrá al arrestado a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad

Deja una respuesta