Capturan a acusado por crimen de empresario

El su­puesto responsable del asesina­to de Geovanny Humberto Ma­rie Santos, quien era empresario y dirigente del Club Deportivo Platense fue detenido ayer tras un trabajo realizado y coordina­do por la Policía Nacional en el barrio Guamilito de esta ciudad.

El expediente investigativo detalla que el hecho ocurrió el pasado 24 de abril en la ciudad de Puerto Cortés, en el interior de un negocio de su propiedad, cuando un individuo desconoci­do lo interceptó y le disparó sin mediar palabra dejándolo grave­mente herido, pero falleció en un centro asistencial privado.

El móvil del crimen, supues­tamente fue por el cobro de im­puesto de guerra que preten­dían realizar los integrantes de una banda delictiva denomina­da “El Ñío”, dedicada a cometer delitos de sicariato, extorsión y robo a personas en la ciudad de Puerto Cortés y alrededores; sin embargo, también se investiga si se trata de enemistades persona­les, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Los agentes identificaron al supuesto responsable de ese ataque como Héctor Fernando Chávez Vallecillo (alias “Jalis­quito”) de 25 años de edad, ori­ginario de Puerto Cortés y resi­dente en el lugar de detención, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de aquella ciudad puerto el 31 de mayo pasado.

Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de robo agravado en perjuicio de un tes­tigo protegido.

Chávez Vallecillo, quien es lavador de carros, será puesto a disposición de la Fiscalía de San Pedro Sula para que responda por el delito de robo agravado y posteriormente será trasladado a la ciudad de Puerto Cortés por el asesinato de Marie Santos.


'Capturan a acusado por crimen de empresario' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad