Capturados dos ciudadanos retornados por los delitos de deserción y violencia intrafamiliar

Omoa, Cortés
19 de abril del 2021.- Con el propósito de dar cumplimiento a dos órdenes judiciales, agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron a dos ciudadanos retornados por suponerlos responsables de los delitos de violencia intrafamiliar y deserción.

Esta importante captura se efectuó en el Centro de Atención Al Migrante Retornado en el municipio de Omoa.

El primer sospechoso tiene 51 años de edad, es de oficio mecánico, originario y residente en la colonia La Aurora de San Pedro Sula.

El motivo de su arresto obedece a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula, en fecha 18 de noviembre del año 2016, por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.

El segundo detenido cuenta con 29 años de edad, es de oficio agricultor, su origen y residencia lo tiene en la aldea Joya del Quebracho del municipio de Orica del departamento de Francisco Morazán.

A el se le ejecutó una orden de captura girada el 24 de enero del 2019, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Sexta Región de Choluteca, por el delito de deserción en perjuicio de la Base Naval de Amapala.

Ambos sospechosos serán trasladados por cordillera hasta los Juzgados que ordenaron su formal detención.

Deja una respuesta