Capturado supuesto responsable de una muerte múltiple reportada en el año 2020

El Paraíso
6 de marzo del 2021.-Con el propósito de esclarecer un hecho criminal en el que tres campesinos perdieron la vida de manera violenta; la Policía Nacional reportó la tarde de este sábado la detención preventiva del supuesto responsable del ilícito.

Agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales asignados a la UDEP-7, se organizaron en varios equipos para efectuar el arresto  en la calle que conduce de Danlí al Valle de Jamastrán.

El sospechoso es un hombre de 40 años, de oficio comerciante, originario y residente en la aldea de Jutiapa, Valle de Jamastrán, Danlí, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva.

Su arresto fue posible después de remitir el expediente investigativo en el que se le identifica como el responsable del triple asesinato.

Las víctimas identificadas como Nohemias Jeremías Muñoz Valladares, Miguel Antonio Erazo Duarte y Rafael González Cáceres, realizaban actividades de caza en una zona montañosa del Valle de Jamastrán el pasado sábado 29 de agosto del año 2020, cuando supuestamente fueron interceptados por el ahora detenido, quien les disparó en varias ocasiones hasta quitarles la vida.

El hallazgo de los cuerpos se reportó en horas de la tarde del domingo 30, y desde ese momento se inició la investigación.

Al momento de ser requerido el sospechoso portaba una arma de fuego tipo pistola con dos cargadores conteniendo 25 proyectiles sin percutir, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis balístico. En ese sentido, la DPI lo presentará ante las autoridades judiciales para que se le siga un proceso por tres delitos de asesinato y el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Deja una respuesta