Cansados por el decomiso de unidades, conductores de buses “brujitos” se paralizan

Desde hora tempranas conductores de buses denominados “brujitos” se organizaron para realizar una protesta pacífica, ya que están cansados de que se les decomisen sus unidades porque aún no cuentan con un permiso formal de operación.

Al menos 150 transportistas de dichas unidades se paralizaron este jueves en el bulevar Fuerzas Armadas.

En ese sentido, denuncian que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) les ha decomisado varios buses.

Además, agregan que les están privando del censo que les permite operar de manera libre y legal.

A raíz de la movilización se reporta un fuerte congestionamiento vial en ambos carriles de dicho bulevar. Mientras se organizaban, los conductores se tomaron ambos carriles para alinearse y realizar una caravana.

Asimismo, se informó que otro grupo de buses se encuentran a inmediaciones de la Teletón y se unirán a la movilización.

 

Protesta

Dentro de las exigencias de los transportistas, está la de solicitar que les legalicen su libre circulación. Ellos aducen que además de los decomisos de sus buses han recibido multas de hasta seis mil lempiras.

Los conductores de rapiditos instalaron este jueves un paro de labores en la capital de Honduras, exigiendo a la Dirección General de Transporte (DGT) permisos de operación.

Los afectados aseguran que desde hace 10 años reclaman a la Administración Pública la legalización de los servicios que ofrecen en diversas rutas de la capital de Honduras. No obstante, esperan que esta medida sirva como un llamado a las autoridades, para que tomen acciones concretas.

El paro de labores afectará a los usuarios que viajan en las unidades de transporte que cubren al menos 12 puntos en la capital hondureña.

“Desgraciadamente tenemos que llegar a esta situación en vista de la indiferencia de las autoridades. Estamos en un proceso de legalización, pero todo es invisible. Hay desesperación en los compañeros, queremos soluciones”, manifestó un conductor.

Deja una respuesta